En 1944 Isidoro y Jaime Slullitel fundan el Sanatorio Laprida. El Sanatorio se instaura como el referente por excelencia en la atención del Trauma de la región, de tal modo que los accidentados eran derivados a dicho sanatorio. Basados en estas fortalezas los descendientes del Dr. Jaime Slullitel, junto al Dr. Eduardo Milanesio y el Dr. Miguel Capomassi, deciden unirse para conformar un equipo, que junto a otros profesionales que los secundan, forman el IJS, Instituto de Ortopedia y Traumatología, el cual lleva el nombre de su mentor: Dr. Jaime Slullitel.
En 1996 el IJS firma un contrato con el Sanatorio de la Mujer, efector polivalente de la salud de gran prestigio en la ciudad por su nivel profesional, tecnología, estructura y calidad de atención. Con esta alianza se constituye una de las opciones más completas y excelentes para la atención de la Ortopedia y Traumatología en la región.
En el 2005 el IJS funda en San Luis 2534 el IJS Centro de Cirugía Ambulatoria y Rehabilitación, con la finalidad dar una respuesta más integral a la atención de sus pacientes. El mismo cuenta con un quirofano de cirugía ambulatoria, kinesiología, piscina de hidroterapia, gimnasio y terapia ocupacional.
En colaboración con el Sanatorio de la Mujer se crea el Centro de Emergencias Metropolitanas (EMME) para la atención especializada de urgencias y emergencias las 24 hs de los 365 días del año. El EMME posee profesionales, estructura y tecnología idóneas para la atención de pacientes críticos.
De esta forma el IJS, fiel a su trayectoria, cumple hoy con su misión de consolidarse como la opción más importante para la atención integral de Ortopedia y Tramatologia de la región.